Una vez cumplimentados los requisitos legales de inscripción en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Foral de Navarra, y dotada del correspondiente CIF en la Hacienda Foral, nos es grato comunicar la constitución de la Asociación Navarra de Municipios del Camino de la Vera Cruz.

Esta Asociación tiene por objeto la promoción de relaciones de cooperación entre todos los municipios por los que discurre el itinerario del mencionado Camino, la facilitación de los medios para la puesta en marcha de proyectos de interés común, el fomento del contacto entre asociaciones de amigos del Camino, la colaboración con las administraciones autonómicas  y la administración estatal para la promoción del Camino y la representación y defensa de los intereses propios de las localidades relacionadas con él.

Puede ser miembros de la asociación los ayuntamientos de localidades por las que discurre el Camino, además de una asociación por municipio. A la Asociación, cuya sede está en Artajona, están en este momento adheridos 22 ayuntamientos y la asociación privada Itineris COMA, también con sede en Artajona. La Asociación está evidentemente abierta a nuevas incorporaciones.

Añorbe. Artajona. Berbinzana. Cadreita. Cascante, Cintruénigo. Corella. Falces. Funes. Fustiñana. Larraga. Marcilla. Mendigorria. Milagro. Miranda de Arga. Monteagudo. Murchante. Peralta. Ribaforada. Tudela. Tulebras. Villafranca.

Para llevar a cabo sus objetivos, la Asociación tiene la intención de organizar actividades culturales temáticas, promover encuentros entre municipios y asociaciones de amigos del Camino de la Vera Cruz y poner en marcha y mantener el funcionamiento de un Observatorio de acuerdo con el protocolo adoptado por los respectivos municipios.

La Asociación entiende el Camino de la Vera Cruz como un ámbito de cooperación, desarrollo e innovación social, puesta en valor de los activos patrimoniales de cada localidad, cohesión y solidaridad entre sus miembros e intercambio de experiencias y conocimientos con otros territorios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *